LA PREVIA
River Plate, líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), defenderá hoy esa condición en su visita a un Gimnasia y Esgrima La Plata enfocado en sumar puntos para alejarse del riesgo del descenso a la Primera Nacional por tabla anual.
El partido, correspondiente a la undécima fecha, se jugará desde las 17.30 en el Bosque platense, bajo arbitraje de Nicolás Lamolina (VAR, Pablo Dóvalo) y transmisión de ESPN Premium.
El último campeón del fútbol argentino se ubicó en el primer lugar de la Zona A con la goleada del pasado miércoles ante su escolta Independiente (3-0) en el Monumental.
Después del ruido por la eliminación en la Copa Libertadores y la interna entre el DT Martín Demichelis y los referentes del plantel, River se estabilizó a fuerzas de triunfos y ya está perfilado para intentar una nueva coronación en el cierre del año.
El «Millonario» hace siete fechas que no pierde y en esa racha se fortaleció con su inapelable victoria en el Superclásico ante Boca Juniors (2-0), de visitante.
La jerarquía de su plantel finalmente se impuso para disimular contratiempos por la frustración en el máximo objetivo de la temporada (la Libertadores), la eliminación en la Copa Argentina y el mal inicio en la Copa de la Liga, en la que cosechó dos derrotas en las tres primeras jornadas.
Por tercer partido consecutivo, Demichelis no contará con el uruguayo Nicolás De la Cruz, quien regresó del seleccionado de su país con la molestia física y recién podrá reaparecer en el siguiente partido ante Huracán.

De este modo, River repetirá la formación que inició en la buena victoria ante el «Rojo» de Avellaneda con doblete del colombiano Miguel Borja y otro tanto de Pablo Solari.
Gimnasia llega con un invicto de cinco partidos y un fuerte envión anímico por los últimos resultados que lo rescataron de la zona crítica del descenso en la tabla acumulada.