Este domingo se juega el superclásico en el Más Monumental
Terminó la espera y finalmente llega el tan ansiado fin de semana del Súper. El River de Martín Demichelis se enfrentará al Boca de Jorge Almirón por la fecha 15 de la Liga Profesional. Un encuentro especial para los hinchas Millonarios ya que de los últimos siete clásicos, solo ganaron una vez. Con su gente buscarán cortar esta racha y mejorar la floja imagen que se trajeron del Maracaná hace pocos días.
¿A qué hora juegan River – Boca?
El partido se disputará el domingo 7 de mayo a las 17:30 de la Argentina en el estadio Más Monumental.
El árbitro para impartir justicia es Darío Herrera, el designado por tercera vez consecutiva. Lo acompañaran Juan Pablo Belatti y Pablo González. Yael Falcón Pérez será el cuarto árbitro. El VAR estará a cargo de Silvio Trucco.
🏟️ 𝑩𝒂𝒏𝒅𝒆𝒓𝒂𝒛𝒐 𝒆𝒏 𝒄𝒂𝒔𝒂 🇵🇱🇲🇨
— River Plate (@RiverPlate) May 7, 2023
Nuestro equipo y nuestra gente, juntos en la previa del Superclásico ⚪❤️⚪ pic.twitter.com/lUADKiLjGM
¿Por dónde ver River-Boca?
El partido se jugará a partir de las 17.30 en el estadio Más Monumental, de River, será arbitrado por Darío Herrera y lo televisarán ESPN Premium y TNT Sports.
Superclásico: cómo llegan River y Boca
El equipo dirigido por Martín Demichelis, que tendrá su primer duelo como DT ante los xeneizes, asumirá el partido como líder cómodo de la Liga Profesional con 34 puntos, una diferencia abismal sobre Boca, que apenas sumó 18 unidades, aunque es el último campeón de la LPF.
Sin embargo, ese andar apabullante de River contrasta con su participación en la Copa Libertadores, ya que marcha último en el Grupo D con un triunfo y dos derrotas, la última por goleada en Río de Janeiro ante Fluminense por 5-1, el martes pasado, que desnudó serias fallas defensivas.
Boca, por su parte, viene de conseguir dos victorias consecutivas y atraviesa su mejor momento desde que asumió Almirón el 9 de abril pasado, una sobre Racing (3-1) por el torneo local y la otra en la Libertadores, en Chile sobre Colo Colo (2-0) el miércoles último para encabezar las posiciones en el Grupo F con 7 puntos sobre 9 jugados.
En cuanto a los equipos, por el lado del «Millonario» la principal incógnita a develar es la presencia del defensor Paulo Díaz, que sufrió una distensión muscular el 23 de abril pasado y llegará con lo justo, al punto que Demichelis duda si incluirlo de entrada. Si el chileno regresa al equipo, la formación titular incluirá también la vuelta del lateral izquierdo Enzo Díaz, quien estuvo suspendido tanto en el torneo local por acumulación de amarillas como en la Libertadores por la expulsión que sufrió ante Alianza Lima.
Así que el equipo titular, en comparación con el que fue goleado por Fluminense tendría dos cambios: Paulo Díaz por Emanuel Mammana y Enzo Díaz por Andrés Herrera. En ofensiva, el punto fuerte de River, Demichelis mantendrá a Esequiel Barco y Lucas Beltrán como delanteros, abastecidos por un mediocampo con el capitán Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández y Rodrigo Aliendro.