River venció a Platense por 2-1 con goles de Nicolás de la Cruz y Suárez, aseguró su participación en la Conmebol Libertadores del año próximo y suma cuatro victorias consecutivas.
Dato: Lleva 33 partidos sin que le den un penal a favor.
El partido comenzó accidentado. En menos de un minuto de juego y por una dura entrada de Mammana quién fue amonestado, Benitez de la visita tuvo que ser atendido.
Pinola por Paulo Diaz y la inclusión de Barco por Solari, las novedades en el once inicial. Un River intenso como es la esencia de los planteos que propone en cancha Marcelo Gallardo, mientras que el Calamar intenta salir de tal asfixia con juego en el medio. En el primer tiempo al conjunto de nuñez le sobró un pase y le faltó remate, finalizaron 0-0.
En el complemento, el clásico triple cambio de Napoleón cuando las cosas no resultan bien. Los ingresos fueron de Simón, Beltrán y Suárez por Quintero ( hielo en su rodilla izquierda ) , Palavecino y Borja, respectivamente.
A los 14 minutos De la cruz abrió el marcador, con una jugada que se inició con la salida de Armani y un error clave del defensor de Platense, que permitió la asistencia de Barco, a los 18 facturó el Cordobés Suárez y en una ráfaga, River pasó a ganarlo cómodo 2-0, hasta que a los 25 el ingresado Zarate descontó.
Casco y Borja llegaron a la quinta amarilla y no jugarán con Rosario Central, mientras que Franco Armani cumplió 207 partidos esta jornada ante Platense y los dirigentes del más grande le otorgaron la camiseta con la inscripción de los 200 cotejos. El pulpo que le da seguridad a todo River.
Por: @enzo_moyano_ok
Facebook: Enzo Moyano
Tw: enzomoyano9