Las diferentes opciones de la vuelta del futbol argentino.

Las diferentes opciones de la vuelta del futbol argentino.

20 mayo, 2020 Off By identidadriverplatense.com

Gracias por compartir las noticias de River

El cómo y dónde se jugarán los partidos del futbol profesional sigue siendo un misterio aunque se visualizan dos proyectos a futuro.

El Torneo Adaptación 2020: por un lado, la idea sería dividir los encuentros dependiendo el criterio deportivo, el proyecto se iniciaría en septiembre y los equipos se sectorizarian en cuatro grupos de seis clubes. Los mismos buscarán el primer puesto en partidos tanto de ida como de vuelta.

La posición que ocuparían los clubes estaría directamente ligada al puesto en el que se encontraban previo a la pandemia en la Superliga. De esta manera los primeros cuatro estarían a la cabeza, mientras que el quinto iría al grupo del cuarto, el octavo al grupo del primero,y así sucesivamente.

El ganador del torneo saldría luego de una especie de playoff del que participarán los cuatro primeros de cada zona, con semifinales de ida y vuelta y final a partido único para conocer al ganador.

La segunda idea es seguir la misma línea de división de grupos, pero esta vez en base a la zona geográfica de cada equipo. En dicha división de grupos, se sectorizaría a los clubes según el distrito en el que se encuentran y así cada zona deberá contar con un equipo de cada región.

Los partidos se dividirían entre los de Buenos Aires (con subdivisión entre los de Capital Federal y los del sur de la Provincia) Santa Fé, La Plata, resto del interior y cuatro equipos que quedan sin un distrito puntual que serían Aldosivi, Patronato, Defensa y Justicia y Arsenal.

Por último cabe destacar que los equipos de cada zona es posible que se mezclen entre sí por lo que puede que existan ciertas combinaciones: como por ejemplo algunos equipos del interior jugando con otros de Buenos Aires.

Sol Palmarocchi
Ig: @solpalmarocchi
Tw: @solpalmarocchi