“La autoestima alta para jugar en la Primera de River es indispensable”

“La autoestima alta para jugar en la Primera de River es indispensable”

19 mayo, 2020 0 By identidadriverplatense.com

Gracias por compartir las noticias de River

Pablo César Aimar, un ex jugador con una gran trayectoria e incluso hizo inferiores en River. Dialogó en el sitio de River Plate con jugadores de las divisiones inferiores. Hizo referencia a sus inicios, la vida de un futbolista, entre otras cosas.


El Payaso se encarga de la formación de los jugadores juveniles de la Selección Argentina Sub 17. Sobre la formación de los futbolistas dijo: “Me encanta la formación porque me gustan las edades, en las que van con una sonrisa a entrenar. Me gusta esa parte, no me gusta la palabra trabajo, ejercicios, Más allá de que lo son. Me gusta decir otra cosa, me gusta que se diviertan entrenando” y además expresó: “La seriedad en el fútbol no es indispensable. Vos podes estar jugando y estar riéndote, disfrutar de lo que estás haciendo”. 


El oriundo de Río Cuarto (Córdoba) habló sobre la presión del deportista a lo largo de la carrera. “En inferiores cuando tenes 15 años, no sólo en el fútbol, te tomas la vida de otra manera. Cuando vas creciendo van apareciendo las responsabilidades” contó y explicó: “El fútbol no es una isla en ese sentido, van apareciendo responsabilidades, van apareciendo otras cosas en el profesionalismo”.
El cordobés que luego de partir del club ubicado en Núñez se desempeñó en Valencia (España), Zaragoza (España), Benfica (Portugal) Johor Darul Takzim (Malasia) -Después regresó al Millonario y se retiró en Estudiantes de Río Cuarto-. Contó cómo fue irse de River, jugar en el mencionado club, el paso de los años y las ganas de volver. “River es un grande a nivel mundial. Cuando me tocó irme a principios del 2001, quizás no tenía tan claro que me estaba yendo de uno de los equipos más grandes de Sudamérica, mínimo. Obviamente era un paso que quería dar, que tenía que dar, que me lo pedía la propia situación y la propia carrera, pero siempre está esa sensación de que tenes ganas de volver a jugar en un equipo que no puede empatar que va siempre a ganar que te elimina una manera de pensar ¿cómo jugamos mañana? a ganar” declaró.


Pablo Aimar hizo referencia a la autoestima y el Millonario. “La autoestima alta para jugar en la Primera de River es indispensable. Vos tenes que confiar en vos, pero 100%. Tenes que tener la autoestima alta, tenes que tener una confianza enorme” confesó. 


Federico Bombillar
Tw: @FedeBombillar
Ig: @Federico_Bombillar