Cambios en el fútbol

Cambios en el fútbol

8 mayo, 2020 Off By identidadriverplatense.com

Gracias por compartir las noticias de River

Este viernes 8 de mayo, se dieron a conocer modificaciones en el reglamento de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) que fueron autorizadas por la IFAB (International Football Association Board). Se podrán realizar hasta cinco variantes, entre otras novedades. En principio regirá hasta el 31 de diciembre del 2020 aunque no hay que descartar la posibilidad de que se extienda en el próximo año.

La pandemia del Coronavirus ha provocado que se continúen tomando decisiones en el fútbol a nivel mundial e incluso en pocos países volvió a rodar la pelota o los jugadores volvieron a entrenar.

Una de las principales novedades es que para cuidar la salud de los deportistas se ha decidido que se podrán hacer hasta cinco cambios por equipo en cada partido. Además esa cantidad de variantes se pueden realizar hasta en tres ocasiones por en duelo (por ejemplo: Primero dos cambios, luego otros dos y por último uno). En caso que los dos Directores Técnicos decidan cambiar jugadores al mismo tiempo, tendrán una variante menos para realizar.

Por otra parte, también hay novedades con el Vídeo Assistan Referee (VAR). Los organizadores de las diferentes competencias tendrán la posibilidad de prescindir con el trabajo de los asistentes de vídeo. Sin embargo continuarán las otras reglas del VAR.

Federico Bombillar

Tw: @fedebombillar