El entrenamiento de las inferiores en cuarentena

El entrenamiento de las inferiores en cuarentena

7 mayo, 2020 Off By identidadriverplatense.com

Gracias por compartir las noticias de River

Los preparadores físicos del club entrenan de forma virtual a 400 chicos de las diferentes categorías desde que se decretó el aislamiento por el coronavirus.

Este programa de entrenamientos es similar al del plantel de Primera División y es seguido de cerca por Marcelo Gallardo, que fue uno de los impulsores del proyecto y se encargó de elegir a los entrenadores que llevan adelante la preparación.

Los ejercicios son de lunes a viernes y en diferentes horarios, empiezan a las 9am con la cuarta división y culminan a las 18 horas con la categoría 2007. Los más grandes entrenan por la mañana durante una hora y media, mientras que el resto lo hace por la tarde cerca de una hora.

El director general de inferiores, Gustavo Grossi, explicó que además de entrenarlos también “se busca entretenerlos y mantener a las familias conectadas” y agregó que la educación es “el fin principal”.

Dentro de los 400 deportistas, aproximadamente 80 provienen del interior del país y el propio club se encargó de trasladarlos desde la pensión hasta sus hogares, donde cumplen la estricta rutina. Los entrenamientos fueron adaptados teniendo en cuenta el espacio, la conexión y tecnología de cada familia.
Por el lado educativo, se creó una plataforma virtual para que aquellos que sean alumnos del Instituto River puedan continuar con sus estudios de forma normal y de la mejor manera posible.

Fabrizio Casado
Tw: @FabriiCa
Ig: fabriicasado