“Esta temporada no habrá descensos y la temporada se dió por finalizada”

“Esta temporada no habrá descensos y la temporada se dió por finalizada”

27 abril, 2020 Off By identidadriverplatense.com

Gracias por compartir las noticias de River

El presidente de AFA junto a su comité determinaron medidas para el fútbol argentino, con relación a la pandemia que hoy sufre nuestro país y el mundo. La Copa de la Superliga queda aplazada y no habrá descensos. Se va a tratar de jugar un torneo corto para definir las últimas plazas de las clasificaciones a las copas 2021.

Por el COVID-19, conocido cotidianamente como Coronavirus, obligó al mundo a suspender las actividades deportivas y convirtiendo al fútbol como una de las últimas actividades a normalizar. Es debido a esto que “Chiqui” adelanto que la temporada sin concluir se diera por terminada, y además de eliminar los descensos, por consiguiente la Copa de la Superliga que solamente se jugó una fecha, recordemos que el Millonario no disputó su partido contra Atlético Tucumán, quedará anulada.

Claudio Tapia en diálogo con TNT Sports comento la resolución que se tomó diciendo “Damos por finalizada la temporada. Nuestra voluntad es volver, pero sabemos que la salud es lo más importante y la actividad continuará cuando la situación lo permita” y sobre los descensos dijo “Quedarán anulados tanto en 2020 como en 2021. Y los promedios continuarían para cuando vuelvan los descensos en 2022”.

Para concluir dejo en claro como será la clasificación a las copas internacionales, por la suspención de la temporada quedaron vacante las plazas a la Copa Libertadores que otorgaban la Copa de la Superliga y la Copa Argentina, “Cuando la salud permita volver, se van a definir las plazas a la Libertadores de la Superliga y la Argentina mediante un torneo de transición. Lo resolveremos en las próximas horas en la reunión de Comité Ejecutivo”.

Juan José Cartagenova
Tw: @Juanjo_Carta