MONTIEL: ¿SE TERMINA EL SUEÑO OLÍMPICO?

MONTIEL: ¿SE TERMINA EL SUEÑO OLÍMPICO?

25 marzo, 2020 Off By identidadriverplatense.com

Gracias por compartir las noticias de River

El contexto de aislamiento total en que se encuentran varios países del mundo, como consecuencia del avance del Coronavirus, forzó el aplazamiento de la competencia para el 2021. De esta manera, es probable que algunos deportistas queden afuera por una cuestión etaria, como es el caso del lateral Millonario.

Así es, el cambio en el calendario no sólo trae aparejadas complicaciones en lo que respecta a la organización y a la economía, sino que, también, modifica el esquema para atletas que llevan ya su tiempo de arduo entrenamiento, tal como amerita un evento de esta índole.
Sucede que en los Juegos Olímpicos, los futbolistas deben ser menores de 23 años y, considerando que Gonzalo Montiel nació el 1 de enero de 1997, para cuando se desarrolle el certamen ya tendrá cumplidos los 24.
Si bien el Comité Olímpico Internacional intentó evitar el arribo de esta medida, no tuvieron otra opción más que esperar al próximo año, dada la gravedad de la situación, que, por supuesto, pone en primer lugar a la salud y el bienestar de las personas alrededor del mundo por sobre todas las cosas.

Finalmente, en cuanto al panorama del defensor riverplatense, es preciso tener en cuenta que, para los Juegos de Tokio, dentro del equipo se admiten hasta tres mayores, por lo que podría ocupar ese lugar. Además, si se subraya el hecho de que todo ha sido impulsado desde la carátula “fuerza mayor”, quizás habría que esperar una posible modificación excepcional dentro del reglamento. Hipótesis que se dibujan en un futuro que, hasta el momento, pareciera ser incierto.

Silvina Rodríguez Gáspari
TW: @Silvina_RG
IG: @silvinarg