Partidos sin público y a puertas cerradas

Partidos sin público y a puertas cerradas

12 marzo, 2020 Off By identidadriverplatense.com

Gracias por compartir las noticias de River

Los próximos encuentros futbolísticos no contarán con la presencia de los hinchas, esto se debe a las situaciones de riesgo que atraviesa el país y el mundo a causa del Covid-19.

Ya se encuentran en marcha algunas medidas preventivas en el mundo futbolístico ante la presencia del Coronavirus. Dos de las provincias que tomaron decisiones fueron por un lado Buenos Aires, donde varios partidos serán sin público, y Mendoza que recibirá a Boca ante Godoy Cruz pero sin hinchada.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens emitió una nota hacia la AFA solicitando que la suspensión de actividades se realice a nivel nacional es decir que todas las provincias se sumen a las tareas de prevención.

El comunicado sugiere lo siguiente: “Me dirijo a usted a fin de comunicarle que en virtud de las razones que son de público conocimiento, hemos tomado la decisión -conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación- de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional. Esta determinación tiene el objeto de minimizar el impacto sanitario de la propagación del Covid-19”.

La nota continúa diciendo: “En consecuencia, le solicito que disponga las medidas necesarias para impedir el ingreso de publico en todos los eventos deportivos organizados por la Institución que usted preside, abarcando a los eventos de cualquier categoría y división, e incluyendo los de carácter nacional y/o internacional que deban disputarse en nuestro país”.

Y finaliza adheriendo lo siguiente: “Cabe destacar que las medidas tomadas son dinámicas y serán adoptadas en función de la permanente de la situación y la recomendación formulada por la autoridad sanitaria nacional con las 24 jurisdicciones, expertos locales y las recomendaciones formuladas por los organismos internacionales. Agradeciendo su colaboración ante tan delicado problema, lo saluda atentamente, Dr. Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes”.

Suspensión de la Copa Libertadores

Por otro lado, la Conmebol emitió un comunicado informando la suspensión temporaria de la Copa Libertadores 2020 en la semana que rige del 15 al 21 de marzo.

Sol Palmarocchi
Ig: @solpalmarocchi