FÚTBOL SIN PÚBLICO

FÚTBOL SIN PÚBLICO

12 marzo, 2020 0 By identidadriverplatense.com

Gracias por compartir las noticias de River

Esta mañana se brindó una conferencia de prensa sobre el tema que nos compete a todos y la precaución que debemos tener con el coronavirus.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya lo declaró como pandemia.

Esto decía el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sentado entre el titular del SAME, Alberto Crescenti, y el Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós: “Tenemos 12 casos confirmados en la Ciudad, que son todos importados. Por los contactos de estos casos tenemos otras 140 personas en evaluación diaria, en el que iremos conociendo los respectivos resultados”. Además, dijo: “La primera medida que tomamos es fortalecer aún más el sistema de salud, con más equipamientos e insumos. La segunda medida tiene que ver con restringir las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la vida social en la Ciudad”. También incluyó: “En tercer lugar vamos a reforzar las medidas de concientización sobre el higiene personal. Tenemos un plan de acción específico para la población de riesgo, en especial para los adultos mayores de 65 años”. “Por último, vamos a encarar una campaña de fuerte comunicación desde la Ciudad en materia de prevención. En este sentido todos nuestros esfuerzos van a estar dirigidos a brindar a la población la información actualizada que necesiten. Justamente la información es prevención”, afirmaba Horacio Rodríguez Larreta.

Con respecto al fútbol, se verán sin público los partidos de River vs. Atlético Tucumán, y Huracán ante Talleres. Partidos por Copa de la Superliga. ¿Por qué los de la Provincia no? Es cuestión de horas para que se decida también, pero deberían jugarse todos sin público justamente por prevención. La pelota corre de la misma manera para todos los recitales y es muy importante que todos aquellos que regresen de los países más infectados, tomen los recaudos necesarios y sobre todo el auto-aislamiento en sus respectivos hogares.

Agustín Verrando Portela
Twitter: @AgusVerrando
Instagram: agusverrando