Loustau habló sobre las jugadas polémicas

Loustau habló sobre las jugadas polémicas

9 marzo, 2020 0 By identidadriverplatense.com

Gracias por compartir las noticias de River

En el programa de Estudio Fútbol por TyC Sports declaró Patricio Loustau, árbitro que dirigió Atlético Tucumán contra River en la definición de la Superliga Argentina.

El hombre de 44 años salió por comunicación telefónica y justificó sin pelos en la lengua las tres jugadas polémicas que se generaron en el 1-1 final del sábado. Lógicamente circularon las imágenes de estas jugadas que fueron las más relevantes y esto decía Loustau: “La jugada de Borré es muy difícil de resolver sin VAR”. Además, agregó: Yo debo confiar y darle la derecha a mi asistente”.

Luego de las dos jugadas puntuales en las que se pudo haber cobrado penal, en el caso de la infracción a Nacho Fernández, Loustau describe que “hay un control largo y un contacto contra el defensor del Decano, se genera pero no hay intención de derribar al jugador y no es para cobrar el penal para River”. También evaluó: “Bajo mi punto de vista, el mediocampista chica primero con el balón y no hay intensidad ni fuerza en el contacto por eso se deja caer”. Con respecto a la jugada de Matías Suárez: “Percibo un forcejeo natural de los cuerpos. Hay un leve pero real estiramiento de camiseta, el futbolista debería caer para adelante no atrás. Es una situación de disputa de cuerpos”, contó Patricio.

Por último, el hombre nacido en Lomas de Zamora está de acuerdo con la implementación del VAR, ya que sería un plus para la transparencia del fútbol argentino. En todo momento el árbitro se mostró abierto al debate y fue contando jugada por jugada, detallando al máximo. “Bienvenido sea el VAR, será una ayuda fundamental para los árbitros”, acto seguido que le nombran a Marcelo Gallardo lo reconoció como tal y lo destacó: “Gallardo es uno de los mejores técnicos de la historia de nuestro fútbol y valoro las palabras que tuvo conmigo, recalco el análisis que hizo”. No dejó de decir lo siguiente sobre el Muñeco: “Quiero destacar su dignidad, su hombría de bien, su análisis del juego siempre por encima de los fallos arbitrales”.

Agustín Verrando Portela
Twitter: @AgusVerrando
Instagram: agusverrando