ME VUELVO SCOCCO CAMPEÓN

ME VUELVO SCOCCO CAMPEÓN

13 diciembre, 2019 Off By identidadriverplatense.com

Gracias por compartir las noticias de River

River venció 3-0 a Central Córdoba (SdE) y se consagró campeón de la Copa Argentina 2018/2019.

En un enorme partido de los Nachos, Ignacio Scocco e Ignacio Fernández, River le ganó merecidamente respetando desde el comienzo a su rival de esta noche. De este modo, el Millonario alcanza su título número 3 de dicha competición e iguala a Boca Juniors. El equipo de Marcelo Gallardo cierra un nuevo año con otro título, jugando como sabe hacerlo y a su fiel estilo. Nunca perdió la paciencia, hasta que llegó el primer gol del partido a los 30 minutos por parte de Nacho Scocco. El as bajo la manga, que se esperó hasta último momento si formaba parte del once titular. Y así fue, el delantero se volvió loco con esos toques, con esa calidad que a sus 34 años sigue intacta. River siguió por el mismo camino insistiendo y presionando al rival. En algunos momentos del segundo parecía que dejaba espacios, pero con un Ignacio Fernández enchufado selló la final con ese toqueteo verdaderamente orgásmico junto al otro Nacho. Terminó cerrando una verdadera fiesta Julián Álvarez, la frutilla del postre.

En cuanto a la terna arbitral: excelente partido. Muy seguro y concentrado Facundo Tello, que tuvo un momento crucial en el primer tiempo tras una supuesta falta de Pinola sobre Herrera. Luego, con la repetición se terminó de confirmar el acierto en la decisión del juez. No hubo penal. Tan sólo tres amonestados a lo largo del encuentro, los tres jugadores del equipo santiagueño. Ellos fueron Vera Oviedo, Vega y Meli.

River se mostró seguro en líneas generales. Sin dudas, párrafo aparte para Franco Armani que tapó un mano a mano vital en el comienzo al delantero del Ferroviario. Tremendos quites de Enzo Pérez y Lucas Martínez Quarta nuevamente, sin perder la costumbre. Toques de calidad por parte de Exequiel Palacios para despedirse a lo grande. Arranque veloz en todo momento de Nicolás De La Cruz. El cerebro de Nacho Fernández. El pivoteo notable de los delanteros. Un River de Gallardo formidable.

River Plate campeón de la Copa Argentina 2018-19. Es el 11° título en la era de Marcelo Gallardo, el más ganador de la historia. Mendoza fue y será una fiesta en el gran estadio Malvinas Argentinas.

Y lo bueno, es que River ingresa directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y que será cabeza de serie (este martes será el sorteo).

Y además River jugará otra final el año que viene, será contra Racing por la Supercopa Argentina.

Vamos por más ….

Agustín Verrando Portela
Twitter: @AgusVerrando
Instagram: agusverrando