RIVER BUSCA SU TERCER CORONA

RIVER BUSCA SU TERCER CORONA

13 diciembre, 2019 0 By identidadriverplatense.com

Gracias por compartir las noticias de River

¡Llegó el día! Hoy a las 21:10 River y Central Córdoba (SdE) se enfrentan por la final de la Copa Argentina, en el estadio Malvinas Argentinas (Mendoza), televisado por TyC Sports.

Uno de estos dos equipos no sólo sumará un título en su vitrina, sino que obtendrá el pasaje directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Se define todo esta noche de viernes entre el Millonario y el Ferroviario. El antecedente entre ambos fue en 1967 con gol de Jorge Raúl Solari sellando el 1-0 definitivo a favor de River. El Indio Solari, que hoy tiene 78 años de edad, jugaba de mediocampista y comenzó su carrera en Newell’s. Marcelo Gallardo y Gustavo Coleoni se verán las caras por primera vez en un partido que promete.

River se encuentra en la ansiada búsqueda de su tercer título por Copa Argentina. Su debut como campeón en esta competición arrancó en 2015-16 frente a Rosario Central en el estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba). El resultado cerró en 4-3 a favor del equipo de Gallardo, con el hat-trick de Lucas Alario. Luego, su segunda conquista llegaría en el año siguiente ante Atlético Tucumán por 2 a 1 con goles de Ignacio Scocco e Ignacio Fernández. De esta manera, el Millonario se perfila para alcanzar a Boca, que tiene tres títulos. Además, Rosario Central es el equipo que más finales disputó en esta competición (4 finales jugadas, 3 derrotas y 1 victoria). La última edición, justamente el Canalla se consagraba campeón por primera vez ante Gimnasia y Esgrima (LP). Lo siguen Arsenal y Huracán con un título ganado.

Le recordamos a la gente que dicho torneo tuvo su primera edición en 1969, dónde fue campeón Boca Juniors; y la segunda edición en 1970 con la final inconclusa entre San Lorenzo y Vélez. En esta reedición de la Copa Argentina, que comenzaba en el año 2011, la mayor diferencia que se dio en el marcador y mayor cantidad de goles convertidos por un equipo fue en el partido de Independiente vs. Central Ballester por los 32avos. de final en la en la temporada 2017-18. El resultado terminó 8-0 a favor del Rojo de Avellaneda. Otro dato es el partido entre Chaco For Ever vs. Sanjustino por la Fase Inicial Regional III en 2013-14 con más goles en total: 7-4 victoria del Albinegro. En cuanto a los goleadores del certamen:
• Ramón Ábila, 12 goles.
• Martín Cauteruccio, 11 goles.
• Ignacio Scocco, 10 goles.
• Ignacio Fernández, 9 goles.
• Marco Ruben, 8 goles.
• Nicolás Blandi, 8 goles.
• Lucas Alario, 8 goles.

De esta manera, los Nachos en River con la posibilidad de concretar el batacazo de llegar a lo más alto de la tabla general de goleadores, y de ser titulares esta noche.

Agustín Verrando Portela
Twitter: @AgusVerrando
Instagram: agusverrando