Ordenan la detención de Nicolás De La Cruz en Paraguay

Ordenan la detención de Nicolás De La Cruz en Paraguay

28 agosto, 2019 9 By identidadriverplatense.com

Gracias por compartir las noticias de River

El fiscal paraguayo, Juan Carlos Ruiz Díaz, ordenó la detención de Nicolás De La Cruz para ser llevado a declarar ante la Justicia por la agresión a un suboficial de la policía de aquel país en la final de la Copa Libertadores Sub-20 del año 2016, cuando todavía él jugaba para Liverpool de Uruguay.

De esta manera, las autoridades irán a buscar al volante al hotel donde concentra el Millonario para declarar y quedará a disposición de lo que dictamine la Justicia, que busca esclarecer los hechos de violencia que ocurrieron en aquella final cuando varios futbolistas agredieron al suboficial Fabián Antonio Olmedo Galeano.

“El jugador va a ser traído por la fuerza pública a declarar. Luego va a ser puesto a disposición del juzgado. El delito tiene una pena de hasta dos años de prisión”, aseguró el juez a cargo de la causa.

Si bien el hecho ocurrió hace prácticamente tres años, la detención y posterior declaración fueron ordenadas ahora porque el futbolista de La Banda no había vuelto a pisar suelo paraguayo desde 2016.

Por esta razón, habrá que ver qué sucede con la causa y cómo avanzan las autoridades ante el hecho para que Marcelo Gallardo pueda definir entonces si podrá contar con la presencia del uruguayo que, en principio, era una fija dentro del 11 titular que enfrentará a Cerro Porteño por la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores.

Julián Bernadaz
Twitter: @julian_bernadaz
Instagram: julian_bernadaz